29 mayo 2011

AUTOVALORACIÓN


- ¿Qué me ha parecido este trabajo?
El trabajo al principio no me gusto mucho, sobretodo el soporte digital me producía cierto rechazo, lo miraba con pesimismo, y no entendía muy bien ni las pautas, lo que había que hacer, ni el fin en sí mismo, pero ahora mi visión ha cambiado. Me ha parecido muy útil a la hora de aprender, y creo que es un trabajo que se basa en la constancia y el esfuerzo personal.

- ¿Se han cumplido mis expectativas?
Mis expectativas han ido creciendo progresivamente, y creo que finalmente se han cumplido. Pensé que era un trabajo que iba a ir dejando, y que no me serviría para nada pero no ha sido así. En general estoy contenta con mi trabajo y con lo aprendido.

- ¿He sabido aprovechar este trabajo?
En general sí, aunque sinceramente creo que lo podría haber aprovechado mucho mejor. Podría haber profundizado mucho más en algunas cuestiones, y podría no haberme limitado solo a las pautas indicadas, sino a lo mejor investigar más por mi cuenta. Pero aun así, en líneas generales estoy contenta con mi trabajo.

- ¿Qué es lo que más me ha servido y por qué?
Lo que más me han servido han sido los mapas conceptuales y esquemas que he hecho. Normalmente me gusta organizar mis temas, y con los esquemas lo he conseguido, ordenar el temario. Me parece muy bueno que estén incluidos en el portafolios, ya que es un pequeño resumen de cada tema o bloque.

- ¿Cuál de mis elaboraciones me parece más pobre?
A lo mejor los primeros temas son más pobres, ya que me costaba entender mucha de las cuestiones que se me planteaban, y muchas de las cosas no sabía que tenía que hacer o que me pedían, también creo que podría haber incorporado más imágenes.

- ¿Qué he aprendido de las evaluaciones que me han hecho la profesora y mis compañeros?
La primera revisión realizada por la profesora y a la que no llegue a tiempo, hizo ponerme las pilas y comenzar por fin y con más ganas mi portafolios.
No tuve la oportunidad de aprender de su primera evaluación, ya que apenas había realizado la autobiografía, por eso comencé mi portafolios con más decisión y ganas.

- ¿Qué tengo programado para afianzar el aprendizaje en el segundo curso?
En el segundo curso no me importaría seguir con la metodología del portafolios, ya que lo conozco, y eso haría que lo afrontara desde el principio con ganas, ilusión y mucha iniciativa a la hora de encontrar información y trabajarla. Creo que ha sido algo nuevo y positivo para nosotros, y de paso nos ha servido para dar un pasito para adelante con las nuevas tecnologías y perder ese miedo que a veces nos provocan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario